Política

Reconocieron a Carlos Vergara como nuevo comandante general del Ejército

13:45 horas - Martes, 1 Septiembre 2015

El mayor esfuerzo del Ejército Peruano estará orientado a terminar con la amenaza del narcoterrorismo y el apoyo a la población frente a los efectos que pueda provocar el Fenómeno El Niño, anunció el nuevo comandante general de esta institución castrense, general de división Carlos Enrique Vergara Ciapciak.

El general Carlos Enrique Vergara Ciapciak reemplaza en el cargo al general de división Ronald Emilio Hurtado Jiménez, quien pasó hoy a situación de retiro.

Durante la ceremonia de reconocimiento realizado en el Cuartel General del Ejército, Vergara indicó que la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) será un homenaje a los soldados que sacrificaron su vida por la pacificación.

En otro momento de su discurso, recordó que los fenómenos naturales recurrentes en el país obligan al Ejército a estar preparados y adecuar sus medios para enfrentar los efectos adversos que pueda causar en la población y la infraestructura del país.

Precisó, también, que otra prioridad de su gestión será capacitar al personal del Ejército Peruano en el manejo del nuevo material militar que tiene esta institución, lo que permitirá elevar su capacidad operativa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina