Política

Reacciones sobre allanamiento a la Confiep en CADE 2019

TVPerú Noticias recogió las reacciones de algunos asistentes a la CADE 2019, en Paracas.
20:01 horas - Viernes, 29 Noviembre 2019

Tras conocerse la noticias del allanamiento a las oficinas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), TVPerú Noticias recogió las reacciones de algunos asistentes a la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2019, en Paracas.

La presidenta de Confiep, María Isabel León, brindó unas breves declaraciones antes de abandonar las instalaciones de la conferencia. “Cuando tomemos conocimientos de las cosas, vamos a declarar”, indicó.

[Lee también: Confiep califica como “medida innecesaria que linda con el abuso” allanamiento a sus oficinas]

Por su parte, Luis Estrada, presidente de la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2019, indicó que se debe respetar las disposiciones ordenadas por la ley.

“Los actos de las autoridades hay que respetarlos, pero esperemos que estén ordenados al debido proceso (…) Yo como peruano, espero que los procesos se hagan debidamente y la justicia deba aplicarse debidamente”, dijo.

Del mismo modo, el exministro de Economía, Alfredo Thorne, señaló que se deben respaldar las investigaciones del Ministerio Público. “Yo pienso que tiene que ser absolutamente pulcro, bien conducido”, añadió.

Finalmente, Oscar Rivera, expresidente de la Confiep, indicó que este allanamiento le ha llamado la atención debido a que esa organización ha entregado documentación requerida.

“Todos los papeles los tienen (…) han sido cientos de documentos, en los cuales aclaran las donaciones que se han hecho a Confiep, no a Fujimori (…) Todo este enredo viene porque Odebrecht ha dicho que ha entregado plata a la Confiep para que le entregara a Fujimori”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina