Política

Raúl Diez Canseco retira precandidatura presidencial por Acción Popular

El exvicepresidente Raúl Diez Canseco anunció su decisión de no continuar en la carrera a la candidatura de la presidencia de la República. "Ha sido una decisión muy difícil, pero muy meditada", afirmó.

Raúl Diezcanseco dijo que se trató de una decisión difícil, "pero muy meditada". (Foto: Captura YouTube)

Raúl Diezcanseco dijo que se trató de una decisión difícil, "pero muy meditada". (Foto: Captura YouTube)
23:22 horas - Miércoles, 14 Octubre 2020

El exvicepresidente Raúl Diez Canseco renunció este miércoles a su precandidatura presidencial por el partido Acción Popular para las elecciones generales del 2021.

A través de un video compartido por el propio Diez Canseco en sus redes sociales, afirma que que "promover la unidad no puede esperar hasta el 28 de julio del proximo año, sino que tiene que darse desde ahora, desde hoy. La primera señal de ese desprendimiento por la unidad debe darse en casa, en nuestra casa".

"He tomado la decisión de no continuar en la  carrera a la candidatura de la presidencia de la República de nuestro querido Perú. Ha sido una decisión muy difícil, pero muy meditada", se le escucha decir.

[Lee también: Gobierno busca evitar que las playas se conviertan en nuevo foco de contagio del COVID-19]

"He llegado a la conclusión que es necesario un esfuerzo como nos enseñó el arquitecto Fernando Belaúnde Terry, a avanzar todos juntos en una sola dirección y con un solo objetivo: el Perú adelante", agrega.

Diez Canseco asegura que continuará con su tarea de aportar una educación innovadora y de calidad, y de promover una economía fuerte y generadora de empleo, y de construir un país más inclusivo, solidario y emprendedor, por lo que presentó su propuesta denominada "Estrategia para el Desarrollo Nacional - Acción Perú 2021".

Como se sabe, Raúl Diez Canseco confirmó en setiembre su precandidatura a Acción Popular y hasta indicó que Yonhy Lescano y Alfredo Barnechea participarían en las elecciones internas, para definir al candidato de la agrupación.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina