Política

Rafael Vela cuestiona requerimiento de fiscal supremo en torno al caso Keiko Fujimori

Coordinador del Equipo Especial Lava Jato señala que Rodríguez Monteza debió apartarse de ver recurso de casación “por una cuestión de legitimidad y transparencia”.
18:21 horas - Jueves, 4 Julio 2019

El fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza debería haberse apartado del caso que revisará el recurso de casación presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, “por una cuestión de legitimidad y transparencia”, así lo expresó el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela.

El representante del Ministerio Público cuestionó el requerimiento del fiscal supremo quien se mostró a favor de que se anule la prisión preventiva de Keiko Fujimori, aunque hasta el momento no se conoce sus argumentos.

[Lee también:  Fiscal supremo a favor de anular orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori]

El pedido al Poder Judicial que declare fundada la casación presentada por la defensa de Keiko Fujimori para anular su prisión preventiva lo interpretamos desde la perspectiva de la obstrucción de la justicia, añadió.

Desde que conocimos que él iba a representar los intereses del Ministerio Público nos manifestamos públicamente y a través de los foros internos, señaló Vela en una entrevista que concedió al diario El Comercio.

Nos mostramos en contra por su involucramiento en el caso de Los cuellos blancos del puerto, y por un evidente conflicto de interés, pues tuvo una denuncia constitucional que fue archivada fundamentalmente con votos de Fuerza Popular, agregó.

Cuando se planteó el tema a los fiscales supremos para que lo resolviera, la única que se pronunció a favor de favor de su exclusión fue la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, dijo Rafael Vela.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina