Política

Fiscal supremo a favor de anular orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Víctor Raúl Rodríguez Monteza debió sustentar posición del Equipo Especial Lava Jato, pero se mostró a favor de recurso de casación que favorece a la lideresa de FP.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:00 horas - Miércoles, 3 Julio 2019

El fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza se pronunció a favor de la solicitud que declara fundado el recurso de casación que interpuso la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

A través de un documento, el miembro del Ministerio Público se pronunció a favor de la anulación de la orden de prisión preventiva de 36 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho contra la ex candidata presidencial investigada por el caso cócteles.

[Lee también:  César Hinostroza: prófugo ex magistrado influía en designación de jueces en el Callao]

Según el diario El Comercio, el equipo que coordina Rafael Vela lamentó el pronunciamiento del fiscal supremo y consideró que se trata de una obstrucción procesal en toda su dimensión. Agregaron que se ha hecho todo lo que está dentro de las posibilidades legales.

Rodríguez Monteza debió sustentar la defensa de la posición del Equipo Especial Lava Jato, la misma que no puede ser realizada por José Domingo Pérez debido a que siendo fiscal provincial no tiene el rango y no está facultado para hacerlo.

Hay que recordar que Rodríguez Monteza figura en un informe donde se le señala como miembro de la agrupación Los cuellos blancos del puerto y fue la fiscal provincial del Callao, Sandra Castro, quien lo sindicó como parte de esta organización criminal junto a otros 11 ex funcionarios entre los que se encuentra el varias veces salvado de ser investigado Pedro Chávarry.

Precisamente este viernes 5 de julio, a las 8.30 a. m. la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia evaluará el recurso que la abogada Giuliana Loza presentó a favor de su patrocinada Fujimori Higushi.

Los que se han sumado al pedido de anular las órdenes de prisión preventiva han sido los abogados de Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejia Lecca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina