Política

Rafael López Aliaga: MML seguirá trabajando con la ATU tras remoción de María Jara

El alcalde de Lima señaló que la ATU es “autónoma e independiente”. También pidió trabajar en conjunto con el MTC a favor del transporte público en la capital.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
17:53 horas - Sábado, 13 Mayo 2023

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, afirmó que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) continuará trabajando con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Esto tras la remoción de María Jara de la presidencia del Consejo Directivo de la institución.

“Seguiremos trabajando [en conjunto], la ATU es autónoma e independiente. Lo que queremos es ayudar. Todo lo que es transporte urbano le corresponde a la ATU”, declaró esta mañana.

[Lee también: Rafael López Aliaga inaugura playa artificial en San Juan de Lurigancho]

El burgomaestre capitalino indicó que respeta los cambios en la entidad, pese a que mantiene una amistad con la exfuncionaria. “A María Jara le tengo el mayor respeto y tengo un conflicto de interés porque soy muy amigo de ella, pero voy a respetar el orden constitucional y legal del país”, agregó.

 

 

López Aliaga resaltó que la ciudad necesita una “solución integral” para el transporte público. En esa línea, dijo que coordinará con el gobierno central para ejecutar obras a favor de Lima. 

“Queremos tener la Línea 3 y 4 del Metro de una buena vez. La solución tiene que ser integral. Estamos consiguiendo el financiamiento internacional para que la ATU lo administre. Queremos tener el Metropolitano Norte y Sur, todo en coordinación con el gobierno central. Con este Gobierno sí se puede trabajar, lo digo con toda sinceridad”, sostuvo.

En otro momento, el alcalde de Lima se pronunció sobre las personas que realizan el servicio de taxi colectivo en la capital y reiteró que esta actividad es “ilegal”. No obstante, se mostró a favor de darles una oportunidad para que operen en otras vías del país.

“Los colectivos son un problema bien grande en nuestro país. Yo sé que en Lima y Callao no pueden operar, pero hay que darle alguna alternativa porque son seres humanos igual que tú y que yo”, manifestó.

DESIGNAN A NUEVO JEFE DE LA ATU

El economista José Aguilar Reátegui fue designado este sábado como nuevo presidente del Consejo Directivo de la ATU. La semana pasada, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, informó que en sesión de Consejo de Ministros se aprobó un decreto supremo que aplica modificaciones al Reglamento de Organización y Funciones de la ATU. Una de ellas era la evaluación de los funcionarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina