Política

Rafael López Aliaga: cámaras de vigilancia identificarán a requisitoriados durante manifestación del 19 de julio

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, anunció las medidas que adopta la Municipalidad de Lima para la manifestación convocada para el miércoles 19 de julio.
Alcalde de Lima Rafael López Aliaga Municipalidad de Lima manifestación movilización marcha protestas sociales Dina Boluarte Cercado de Lima Centro de Lima Gran Mercado Mayorista Paro

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, informa medidas ante manifestación convocada para el 19 de julio. Fuente: TVPerú Noticias.

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, informa medidas ante manifestación convocada para el 19 de julio. Fuente: TVPerú Noticias.
14:10 horas - Lunes, 17 Julio 2023

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que cerca de 200 cámaras de vigilancia del Cercado de Lima registrarán el desarrollo de la manifestación convocada para este miércoles 19 de julio en contra la presidenta Dina Boluarte.

El burgomaestre brindó una conferencia de prensa, en compañía del teniente alcalde Renzo Reggiardo y el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Roger Pérez, donde brindó detalles sobre las acciones adoptadas por su sector ante las protestas sociales.

[Lee también: Ministro del Interior: “Invoco a aquellos que participen en manifestaciones a que lo hagan de forma pacífica”]

El alcalde de Lima anunció que las cámaras de vigilancia cuentan con tecnología que permitirá identificar personas con requisitorias que podrían estar cometiendo delitos durante las movilizaciones. Además, en todos los distritos de Lima, se cuenta con una red de más de 3000 cámaras operativas.

La autoridad municipal informó, además, que se ha coordinado con la Policía Nacional para verificar el ingreso de personas al centro de Lima. En total, se han dispuesto 8 mil policías para vigilar el orden durante la marcha.

Rafael López Aliaga reiteró que continúa vigente la orden de intangibilidad al Centro Histórico de Lima y los procuradores municipales están debidamente preparados para elevar denuncias penales a la Fiscalía.

“Está totalmente prohibido ir contra el desarrollo turístico del centro de Lima, patrimonio histórico, teniendo en cuenta los antecedentes de destrozos y salvajismo de otras oportunidades. Eso no se va a permitir”, indicó.

ALCALDE DE LIMA SE PRONUNCIA POR PARO EN MERCADO MAYORISTA

En otro momento, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre el paro de 48 horas en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita que se llevó a cabo el último fin de semana.

El burgomaestre señaló que lamenta que los comerciantes y transportistas del centro de abastos se resistan a que EMSA ponga orden en el lugar.

En esa línea, Rafael López Aliaga señaló que el incremento en las tarifas para el ingreso y salida de alimentos en el Gran Mercado Mayorista tiene un impacto mínimo por tonelada y no justifica la medida de protesta.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina