Locales

Ministro del Interior: “Invoco a aquellos que participen en manifestaciones a que lo hagan de forma pacífica”

El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que la Policía Nacional ha diseñado un gran plan para promover el turismo por Fiestas Patrias y brindar seguridad a todos los peruanos durante movilizaciones anunciadas.
ministro_del_interior_invoco_a_aquellos_que_participen_en_manifestaciones_a_que_lo_hagan_de_forma

Ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que la Policía tiene identificados a dirigentes que están detrás de la convocatoria a movilizaciones. Foto: Captura de TVPerú

Ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que la Policía tiene identificados a dirigentes que están detrás de la convocatoria a movilizaciones. Foto: Captura de TVPerú
9:03 horas - Lunes, 17 Julio 2023

En entrevista para Edición Matinal de TVPerú Noticias, el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha diseñado un gran plan para promover el turismo por Fiestas Patrias y brindar seguridad a todos los peruanos durante las movilizaciones anunciadas. “Confíen en su Policía, que está preparada”, dijo.

“Tenemos más de 24 mil policías certificados en temas de orden público. Además, 136 mil policías están en alerta permanente desde el día sábado a nivel nacional por disposición del comandante general de la Policía, manifestó.

[Lee también: Ministro del Interior: 24 mil efectivos policiales garantizarán el orden en marchas]

Explicó, además, que las anteriores protestas sociales dejaron en la Policía Nacional lecciones aprendidas y cosas por corregir y mejorar. “Todas las recomendaciones que ha dado la Defensoría del Pueblo y diferentes organizaciones internacionales en temas de derechos humanos se han tomado en cuenta. (…) Estamos listos para poder atender todas las exigencias que se puedan dar”.

“No se van a cometer excesos. (…) Se van a respetar los derechos fundamentales. La Policía Nacional lleva, hoy en día, en el ADN el respeto a los derechos humanos”, mencionó.

Asimismo, Vicente Romero señaló que la Policía tiene identificados a dirigentes que están detrás de la convocatoria a movilizaciones. “Si se registran actos violentos y se atenta contra personas que no tienen nada que ver con las marchas, ellos serán responsables de estos hechos”, indicó.

“Sin seguridad no hay desarrollo, ni tranquilidad, y tampoco se pueden generar puestos de trabajo de calidad”, agregó en entrevista para Edición Matinal de TVPerú Noticias.

En la misma línea, el ministro Vicente Romero reafirmó que Lima nunca ha sido tomada. “Jamás. (…) Yo quisiera saber si ha habido en algún momento alguna toma de Lima, no creo. Invoco a aquellos que participen en manifestaciones a que lo hagan de forma pacífica”.

El ministro del Interior subrayó que todas las semanas los ministros de Estado viajan a diversas regiones del país para escuchar y atender las demandas de la población. “Hay muchos proyectos destrabados. El país está caminando, no retrocedamos. Aprovechemos las grandes oportunidades que tiene este país para salir adelante”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina