Política

Quien asuma liderazgo del Perú debe recibir apoyo de fuerzas sociales, señala Conferencia Episcopal

13:44 horas - Jueves, 22 Marzo 2018

En un mensaje con motivo de la actual crisis del país, la Conferencia Episcopal Peruana expresó que quien asuma el liderazgo del Perú debe promover y recibir el apoyo de todas las fuerzas sociales “para generar paso a paso un acuerdo de gobernabilidad”.

Lamentó que exista “un proceso sistémico de corrupción causado por el divorcio entre ética y política, reforzado por ambiciones personales y de grupo, agudizado por la impunidad y maltratado por un sistema que soslaya la justicia”.

[Lee también: Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la Presidencia de la República]

Agregó que se ha llegado a un punto de quiebre político; y que un nuevo comienzo exige no solo un cambio de mando sino la recuperación ética y moral del país en todos los niveles, “porque los altos niveles de corrupción roban la esperanza, especialmente de los pobres y de los jóvenes”.

Resaltó que “cumplir el deber constitucional de gobernar es una responsabilidad de todos los poderes del Estado. Ninguna autoridad puede sentirse eximida”.

“Convocamos a los ciudadanos para asumir los cargos públicos, conscientes del compromiso de servir a la patria y no servirse de la política para sus propios intereses. Hacemos un llamado a la responsabilidad de aquellos que tienen mucho por aportar y no lo hacen, desinterés presente, desgraciadamente desde la juventud”, mencionó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina