Política

Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la Presidencia de la República

14:44 horas - Miércoles, 21 Marzo 2018

Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia del Perú, tras la difusión de los videos y audios por parte de la bancada Fuerza Popular que comprometen a ministros de Estado y congresistas en la supuesta compra de votos para evitar la vacancia.

“Frente a esta difícil situación que se ha generado, y que me hace injustamente aparecer como culpable de actos en los que no he participado, pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la República porque no quiero ser un escollo para que nuestra Nación encuentre la senda de unidad y armonía que tanto necesita y que a mí me negaron”, dijo en su último Mensaje a la Nación.

[Lee también: Fuerza Popular presenta videos sobre presunta compra de votos contra la vacancia]

En la grabación, señaló que “la oposición ha tratado de pintarme como si fuera una persona corrupta y ha conseguido hasta afectar a un grupo de trabajadores sencillos y honestos que laboran en mi domicilio, involucrándolos injustamente en esta artimaña de demolición en contra del Gobierno”.

En ese sentido, rechazó categóricamente estas afirmaciones, “nunca comprobadas, y reafirmo mi compromiso con un Perú honesto, moral y justo para todos”.

Anunció que ha remitido al Congreso el original de esta carta, que he transmitido al Perú, renunciando al cargo de presidente Constitucional de la República. “Seguiré comprometido con el país. Ante la crisis generada por actos políticos subjetivos, es importante para la Nación que nos aboquemos a las reformas políticas constitucionales para no volver a pasar por este trance e iniciar un nuevo capítulo hacia el progreso y la justicia”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina