Política

Qali Warma: Se atenderá a 1 millón de personas en situación de vulnerabilidad

Asimismo, señaló que a la fecha "cerca del 50% de los más de 13 mil comedores populares adscritos a 230 municipalidades ya vienen atendiendo a las personas más necesitadas".
14:00 horas - Martes, 11 Agosto 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, comentó que a través del Programa Nacional Qali Warma, se atenderá a 1 millón de personas proporcionando excepcionalmente alimentos a quienes están en situación de vulnerabilidad.

“Esto se viene realizando en coordinación con el Ministerio de Cultura, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como con las municipalidades, considerando la pertinencia cultural y las medidas de seguridad necesarias”, indicó ante el Parlamento.

[Lee también: Martos al Congreso: “no podremos unirnos mientras no retiremos de nuestros corazones todo tipo de odio”]

Asimismo, señaló que a la fecha cerca del 50% de los más de 13 mil comedores populares adscritos a 230 municipalidades ya vienen atendiendo a las personas más necesitadas.

“Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y con un presupuesto adicional para la compra de kits de limpieza, desinfección y seguridad. Continuaremos con el proceso de reactivación de estos comedores a fin de garantizar el acceso a alimentación para miles de familias a nivel nacional”, dijo el premier.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina