Política

Pucusana: Fiscalía interviene municipio por presunta entrega irregular de víveres

Entre beneficiarios se encontrarían once trabajadores estatales con sueldos entre 2 mil y 3 mil soles.
12:41 horas - Viernes, 31 Julio 2020

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizan una diligencia de exhibición y recojo de documentos en la Municipalidad Distrital de Pucusana, como parte de la investigación preliminar abierta por la presunta entrega irregular de canastas de víveres de emergencia a 11 trabajadores estatales que no se encontrarían en situación de vulnerabilidad.

La indagación está a cargo del fiscal provincial Hugo Minaya Paulino y contó con el apoyo de 30 efectivos de la División de Alta Complejidad, quienes ingresaron a las oficinas de Secretaría General, Gerencia de Desarrollo Económico y Social, subgerencia de Gestión de Riesgo, subgerencia de Logística y Control Patrimonial.

[Lee también: Gobierno oficializa prórroga del estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta 31 de agosto]

El hecho que la fiscalía investiga, en base a un informe general de la Contraloría General de la República, es que un total de once servidores públicos habrían sido beneficiados con la dotación de canastas de víveres adquiridas con el presupuesto de emergencia por el COVID-19, a pesar de estar percibiendo sueldos entre 2 mil y 3 mil soles.

Los documentos recabados durante el operativo serán debidamente analizados y se programarán las demás diligencias necesarias para determinar la comisión de un hecho delictivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina