Política

Proveedor de Petroperú gana licitación tras visitar Palacio de Gobierno

La Contraloría General de la República informó que inició una acción de control inmediata sobre la legalidad de la licitación relacionada a la adquisición de biodiésel B100 en Petroperú.
10:38 horas - Lunes, 20 Diciembre 2021

Según la denuncia del programa Panorama, la empresa Heaven Petroleum Operators ganó una licitación de Petroperú por la venta de 280 mil barriles de biodiésel B100 por la suma de 74 millones de dólares, 18 días después de que su representante Samir Abudayeh Giha se reuniera con el presidente de la República, Pedro Castillo.

Dicho programa muestra el registro de visitas de Palacio del pasado 18 de octubre en la que se puede ver el ingreso del mencionado empresario con un acompañante, Gregorio Sáenz Moya.

[Lee también: Presidente Castillo felicita a Gabriel Boric por su triunfo electoral en Chile]

Más temprano habría llegado la conocida empresaria Karelim López y pocos minutos después se registra la entrada del gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo.

En el programa Punto Final, el titular de Petroperú negó conocer a las personas involucradas en la denuncia. El funcionario detalló que la empresa en cuestión es un proveedor recurrente de Petroperú desde hace tres años.

Además, mediante cartas al programa Panorama Karelim López y el empresario Samir Abudayeh negaron conocerse y haber participado en una reunión conjunta.

Por último, la Contraloría General de la República señaló en sus redes sociales que inició una acción de control inmediata sobre la legalidad de la licitación relacionada a la adquisición de biodiésel B100 en Petroperú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina