Nacionales

Presidente Castillo felicita a Gabriel Boric por su triunfo electoral en Chile

El jefe del Estado señaló que la victoria alcanzada por Boric es "compartida por los pueblos latinoamericanos que queremos vivir con libertad, paz, justicia y dignidad".

Andina

Andina
20:00 horas - Domingo, 19 Diciembre 2021

El presidente Pedro Castillo felicitó a Gabriel Boric, líder de la coalición Apruebo Dignidad, quien se convirtió en el virtual ganador de las elecciones presidenciales, en segunda vuelta, realizadas este domingo en Chile.

El jefe del Estado dijo en su cuenta de Twitter que la victoria alcanzada por Boric es "compartida por los pueblos latinoamericanos que queremos vivir con libertad, paz, justicia y dignidad. Sigamos bregando por la unidad de nuestras naciones".

[Lee también: Presidente Castillo hizo entrega de tractores a organizaciones agrarias en Cajamarca]

Boric con 35 años de edad es el virtual presidente de la República de Chile con cerca del 66% de votos, según el conteo de alrededor del 99% de las mesas de sufragio, informó el Servicio Electoral del país sureño (Servel).

El virtual ganador de los comicios en Chile se convertiría en el mandatario más joven en la historia del país, al ganar hoy al candidato del Partido Repúblicano, José Antonio Kast, quien ya lo felicitó por ganar las elecciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina