Política

Propaganda electoral indebida registra mayores incidencias en elecciones

21:15 horas - Domingo, 10 Abril 2016

La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, en su segundo informe del día, reportó un total de 129 incidencias hasta las 16:30 horas en las elecciones generales, de las cuales la mayor cantidad se relaciona con la propaganda electoral.

Un total de 48 casos fueron detectados por los fiscalizadores quienes procedieron a levantar las actas correspondientes y reportarán las incidencias a los Jurados Electorales Especiales respectivos que darán cuenta a las organizaciones políticas infractoras.

Otras incidencias registradas en el proceso son 14 mesas de sufragio que fueron abandonadas por sus miembros, 11 equipos empleados para el voto electrónico presentaron inconvenientes y 17 electores intentaron suplantar a otros ciudadanos.

Todos los hechos mencionados han sido superados, según informó la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE.

Por otro lado, se precisó que ya se inició el escrutinio en una gran cantidad de mesas de votación, las cuales son fiscalizadas por el personal de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina