Política

Promulgan Ley de Fortalecimiento de la Contraloría

17:46 horas - Martes, 27 Marzo 2018

El presidente, Martín Vizcarra, encabezó el acto de promulgación de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control, que se realizó en Palacio de Gobierno.

La suscripción de la norma estuvo a cargo del titular del Poder Legislativo, Luis Galarreta. También participó en el acto el contralor general de la República, Nelson Shack.

[Lee también: Jefe de Estado anuncia que reconstrucción tendrá cronogramas específicos y no defraudará a damnificados]

Asimismo, la actividad que se realizó en el Salón Tupac Amaru, contó con la asistencia de los representantes de las diferentes bancadas del Parlamento, de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y de la Asociación de Municipalidades del Perú.

La norma había sido observada en dos oportunidades por el expresidente Kuczysnki y la devolvió al Legislativo. El contralor quedó preocupado y advirtió que la decisión significaba un retroceso en la lucha contra la corrupción.

Sin embargo, el Congreso insistió y volvió a aprobar la ley que fue suscrita por el titular del Congreso, en una ceremonia de firma conara con la presencia del actual jefe de Estado y el propio contralor, Nelson Shack.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina