Política

Jefe de Estado anuncia que reconstrucción tendrá cronogramas específicos y no defraudará a damnificados

9:11 horas - Martes, 27 Marzo 2018

Al cumplirse un año de los efectos ocasionados por El Niño costero en diversas regiones del país, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó esta mañana que su gestión pondrá gran empeño en acelerar la reconstrucción del norte del país, con cronogramas específicos, y aseguró que no defraudará a la ciudadanía.
 
“Hay un compromiso del actual gobierno en trabajar con mucho mayor énfasis en la reconstrucción, tampoco podemos crear expectativas de que todo se va hacer en el corto plazo, pero hay que hacer cronogramas que se respeten”, enfatizó.

[Lee también: Presidente Vizcarra: "Es un día especial para asumir compromisos con todas las regiones afectadas por el Niño costero"]

El jefe de Estado llegó al distrito de Cura Mori, en Piura, a fin de constatar la situación de los más de 5 mil damnificados del albergue del centro poblado de Nuevo Santa Rosa, ubicado en el kilómetro 980, al cumplirse un año de los daños ocasionados por las lluvias e inundaciones que afectaron el norte del país.
 
Ante miles de piuranos, precisó que para acelerar la reconstrucción en el norte del país trabajará de manera coordinada con los técnicos, ingenieros, autoridades regionales, locales, y con cronogramas claros. “Esta carretera la hacemos este año, esta obra la hacemos el próximo, para que se entienda. Entonces la gente sabrá esperar de manera progresiva que se va a atender sus necesidades”, indicó.
 
Asimismo, destacó que el Ejecutivo y el Congreso deben trabajar de manera conjunta para acelerar los procesos de licitación de obras con transparencia y ante la atenta mirada de la población. “Tiene que haber una coordinación entre el Ejecutivo y el Congreso; y ustedes (la ciudadanía) tienen que ser el factor de supervisión para que todo este proceso se haga bien”, resaltó.

“Al ritmo de ejecución del primer año, no vamos a lograr reconstruir de la manera adecuada, entonces, tenemos que dar un incentivo y tenemos que dar algunas medidas, y es ahí donde se tiene que hacer el trabajo en conjunto”, afirmó.
 
En otro momento, se comprometió con la población a regresar el próximo año para constatar los avances del proceso de reconstrucción en las trece regiones que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones en marzo del año pasado, pues si bien hoy llegó a Piura, también acudirá a otras regiones afectadas como Lambayeque, La Libertad, entre otras.
 
“Espero que para el segundo aniversario, el 27 de marzo del año 2019, la situación sea completamente diferente. Mi compromiso es estar aquí dentro de un año para ver cuál es el efecto del trabajo conjunto de todos”, precisó Vizcarra, quien posteriormente verificó el funcionamiento de la institución educativa que se encuentra en este albergue familiar, ubicado en el kilómetro 980 de la Panamericana Norte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina