Política

Procuraduría presenta denuncia preventiva ante posibles delitos de apología al terrorismo

Además, le solicita al Ministerio Público que exhorte la población en general a no incurrir en la comisión del delito de apología al terrorismo, tipificado en el artículo 316-A del Código Penal.
20:31 horas - Sábado, 11 Septiembre 2021

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo interpuso una denuncia de acción preventiva contra los que resulten responsables del delito de apología al terrorismo ante la Fiscalía de Prevención del Delito. Además, le solicita al Ministerio Público que exhorte la población en general a no incurrir en la comisión del delito de apología al terrorismo tipificado en el artículo 316-A del Código Penal.

Esta denuncia preventiva se da luego de conocerse hoy el comunicado del Comité Técnico del Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao (Cerec) en donde se informa a la opinión pública sobre la muerte del interno Manuel Rubén Abimael Guzmán Reynoso, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso.

[Lee también: Murió Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso]

Conforme a las facultades conferidas por ley y de acuerdo con sus competencias, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo, recuerda que cualquier declaración, publicación o expresión en las cuales se exalte, enaltezca o justifique el delito de terrorismo, organización terrorista o condenado por delito de terrorismo, constituye delito de apología al terrorismo previsto en el art. 316-A del Código Penal.

“Ante la comisión del citado ilícito y sin perjuicio de las acciones que realice el Ministerio Público, esta Procuraduría iniciará las acciones legales correspondientes contra los responsables, estando sujetos a recibir una pena de hasta 15 años de pena privativa de la libertad, señaló el procurador público especializado en delitos de terrorismo del Ministerio del Interior, Milko Ruiz Espinoza.

Ante ello, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo conforme a las facultades conferidas por la ley y de acuerdo con sus competencias, interpuso una denuncia preventiva del delito de apología al terrorismo ante la Fiscalía de prevención de delito, solicitándose se exhorte a no incurrir en la comisión del delito de apología al terrorismo tipificado en el art. 316-A del Código Penal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina