Política

Procurador viajará a España para impulsar pedido de extradición de César Hinostroza

Viaje de Amado Enco a Madrid comenzará este lunes 24 de febrero y concluirá el 29 de febrero.
12:00 horas - Viernes, 21 Febrero 2020

El procurador, Amado Enco, viajará a Madrid, España, el próximo lunes 24 de febrero para hacer el seguimiento e impulsar el pedido de extradición del exjuez supremo, César Hinostroza, investigado por el caso Los cuellos blancos del puerto.

Según la resolución publicada en el diario oficial El Peruano, Enco se reunirá con las autoridades españolas respectivas y con los miembros del estudio jurídico que contrataría el Estado peruano.

[Lee también: Caso Odebrecht: Fiscalía abre indagación a exjefa de Sunat]

Los abogados que serían contratados por el Perú verán el nuevo caso de extradición del exmagistrado por la presunta comisión del delito de cohecho genérico por su fuga en la que habría involucrado a funcionarios de Migraciones de Tumbes, el 7 de octubre del  2018.

La resolución precisa que el viaje del procurador que busca impulsar el proceso de extradición de Hinostroza al Perú concluirá el 29 de febrero. El fugado exvocal ya enfrenta un primer proceso de extradición por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina