Política

Primer ministro pide al Congreso reconsiderar adelanto de elecciones

Pedro Angulo solicita al Parlamento repensar adelanto de comicios y asegura que están dispuestos a colaborar con las investigaciones del Ministerio Público.
11:49 horas - Domingo, 18 Diciembre 2022

Este domingo, el presidente del Gabinete Ministerial, Pedro Angulo, se pronunció acerca del balance presentado por el Gobierno el día 17 de diciembre respecto a las medidas que se están tomando para solucionar la crisis sociopolítica actual.

El titular afirma que las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo frente a las manifestaciones producidas en diferentes regiones del país están mostrando resultados positivos.

[Lee también: Lema 'Siempre con el Pueblo' ya no será de uso obligatorio para el Gobierno]

“Las informaciones que nosotros tenemos es precisamente que están funcionando las medidas que hemos tomado. Es decir, se están recuperando carreteras, se están habilitando aeropuertos, y también está disminuyendo la violencia de las personas que se han manifestado en la calle”, expresó.

Respecto a las acusaciones de exceso del uso de la fuerza por parte de efectivos policiales y militares, Angulo asegura que toda medida tomada está amparada por la ley y que están dispuestos a seguir procesos investigatorios de ser necesario.

“Tenemos la convicción de que las disposiciones que se han dado desde el Ejecutivo, desde la Comandancia General de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Policiales, todo ha sido legítimo, todo está amparado en la ley. Si hay excesos, definitivamente se han de investigar. El Ministerio Público es la autoridad y por eso es que se está invitando también a un organismo internacional para que verifique si es que hay excesos”, indicó.

El premier también hizo un llamado al Congreso de la República a colocar sus intereses particulares de lado y considerar el adelanto de elecciones generales.

"Invoco al Congreso a que repiensen estas circunstancias del adelanto de elecciones. Todos tenemos que deponer intereses y pensar en el Perú. En ese sentido es mi invocación como también lo ha sido de la presidenta de la república", expresó. 

Por último, el titular reiteró que existe una voluntad de abrir las puertas al diálogo por parte del Estado y ratificó que la ciudadanía tiene derecho a marchar, siempre y cuando sea pacíficamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina