Política

Presupuesto 2021 destinará 691 millones de soles para reducir la violencia contra la mujer

El jefe de la PCM indicó que este monto constituye un incremento del 41%, respecto al asignado en el 2020.
13:14 horas - Miércoles, 2 Septiembre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que se destinará 691 millones de soles para reducir la violencia contra la mujer, que constituye un incremento del 41%, respecto al monto asignado en el 2020.

Esta declaración la brindó durante su intervención ante el Congreso en donde sustentó el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

[Lee también: MEF: seremos de las economías que más rápido se van a recuperar en la región]

“La problemática de la violencia contra la mujer no se ha suspendido en cuarentena ni en el estado de emergencia sanitaria, por el contrario ha quedado demostrado que los hogares son también lugares de riesgo para las mujeres en nuestro país”, indicó ante el Parlamento.

Asimismo, señaló que ante la coyuntura se necesita garantizar el derecho a vivir una vida libre de violencia y a participar en la vida económica en condiciones de igualdad y sin discriminación.

Martos Ruiz anunció que se implementarán 20 nuevos centros emergencia mujer y se continuará con los 416 que ya se encuentran operativos en las zonas más vulnerables del país y se proyecta la ampliación del 47% para el Sistema Nacional Especializado de Justicia para la protección y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar (SNEJ).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina