Política

Presupuesto 2020 pone especial énfasis en combatir la corrupción y continuar reformas

Asegura titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.
15:45 horas - Jueves, 5 Septiembre 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció que el Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del sector público para el año fiscal 2020 prioriza la lucha contra la corrupción y la continuación de la reformas del sistema de justicia.

Asimismo, informó que el gobierno pretende hacer visible temas que por mucho tiempo fueron olvidados, por lo cual también se pone énfasis en combatir la violencia contra la mujer y enfrentar adecuadamente las consecuencias de las heladas y friajes.

[Lee también: Congreso: premier Del Solar y titular del MEF sustentan hoy presupuesto 2020]

De igual forma, resaltó que desde el Poder Ejecutivo se tiene la convicción de que el Estado debe garantizar una vida segura para todos los ciudadanos y el acceso a servicios de salud y educación de calidad.

Del Solar  refirió que el presupuesto del próximo año compromete mayores recursos para mejorar la conectividad en el país, potenciar la gestión de riesgos e impulsar el sector agropecuario.

 

Asimismo, dijo que el gobierno no soslayaba sus esfuerzos por profundizar una descentralización transparente y eficiente con el fin de acerca el Estado a los ciudadanos. El jefe del gabinete ministerial subrayó que el Presupuesto Público 2020 es consecuente con los compromisos asumidos como gobierno. 

En tal sentido, indicó, se enfoca en nueve puntos: continuar con los esfuerzos de descentralización, fortalecer estrategias contra heladas, friajes y nevadas, fortalecer la estrategia integral en la lucha contra violencia hacia la mujer, lograr mayor gasto social en educación y salud, fortalecer seguridad ciudadana, potenciar la gestión de riesgos, impulsar al sector agropecuario, reforzar nuestro sistema de justicia, Avanzar conectividad del país.

El Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del sector público para el año fiscal 2020 asciende a más de 177, 367 millones 859,707 soles, que representa un incremento de 5.53% respecto a lo previsto para el 2019.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina