Política

Presupuesto 2020: Ejecutivo remite proyecto de ley al Congreso

Asciende a 177 mil 367 millones de soles, monto que representa un 5.5% más que el del 2019.
18:13 horas - Jueves, 29 Agosto 2019

El Ejecutivo remitió al Congreso el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2020 para su evaluación y posterior aprobación. La partida en esta ocasión asciende a 177 mil 367 millones de soles, y representa un 5.5% más que en el 2019.

El proyecto prioriza los sectores de salud, educación y además contempla un incremento para la lucha contra la violencia hacia la mujer, que el año pasado ya había sido triplicado. Según el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se trata de un “presupuesto responsable” en el que también se hace énfasis a la descentralización.

[Lee también: Gobierno triplicará presupuesto de titulación para el 2020]

“Son varios los aspectos que se podrán destacar pero, como saben, esto es un insumo que llega al Congreso para luego tener una ley oficial de presupuesto”, refirió el titular de la PCM.

El presupuesto general comprende los montos presupuestarios correspondientes a los pliegos del gobierno nacional, los gobiernos regionales y gobiernos locales. También se destinarán 462 millones de soles a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

El proyecto de ley del Ejecutivo será sometido a debate en la Comisión de Presupuesto del Parlamento para su posterior aprobación en el pleno del Congreso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina