Política

Gobierno triplicará presupuesto de titulación para el 2020

Así lo anunció el presidente Vizcarra en Tacna, donde entregó más de mil títulos de propiedad.
16:47 horas - Miércoles, 28 Agosto 2019

El presidente Martín Vizcarra anunció que en el presupuesto para el año 2020, cuyo proyecto será remitido al Congreso este jueves, el Gobierno triplicará el monto para la titulación a nivel nacional con la finalidad de impulsar este proceso en las regiones.

Asimismo, indicó que no solo se debe titular las zonas urbanas, sino también los predios agrícolas, y que en ese sentido es necesario un trabajo articulado entre los Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y Riego; municipios y las autoridades regionales.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra afirma que no se doblegará ante la corrupción y la impunidad]

El mandatario llegó a Tacna para entregar más de mil títulos de propiedad en la región fronteriza, así como 50 viviendas antisísmicas, construidas a través del programa Techo Propio, en el distrito de La Yarada Los Palos.

Durante la ceremonia, Martín Vizcarra remarcó que el título de propiedad es un documento “fundamental” y dijo que el Ejecutivo continuará entregando títulos a aquellas familias que viven en casas sin título.

De otro lado, mencionó que el gobernador regional, Juan Tonconi, y la ministra de Salud, Zulema Tomás, han asumido un compromiso para poder terminar el hospital Hipólito Unanue a fin de año, para comenzar la marcha blanca a inicios del 2020.

Adelanto de elecciones

El jefe de Estado reiteró su propuesta para adelantar las elecciones generales al 2020 y precisó que tal iniciativa se hizo en atención al clamor de la ciudadanía que -según precisó- ya no se siente representada por sus autoridades.

“Tenemos que dar un paso siguiente para que ustedes puedan elegir en las urnas a nuevas autoridades. El planteamiento que hacemos nosotros con mucha humildad pero con firmeza […] La crisis política que existe no permite esperar dos años más para cambiar autoridades”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina