Política

Presupuesto 2019: plazo para aprobar pedido del Ejecutivo vence este viernes

Proyecto de Ley del Presupuesto para el 2019 asciende a 168,074 millones de soles.
22:54 horas - Jueves, 29 Noviembre 2018

El pleno del Congreso suspendió el debate de los proyectos de Ley de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2019, discusión que será retomada el viernes 30 de noviembre, fecha límite para la aprobación del Presupuesto 2019.

Esta larga jornada comenzó el miércoles 28 con la sustentación de los pliegos presupuestales y un día después se inició el debate. Cabe indicar que antes someter a votación el presupuesto, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, será el último en tomar la palabra.

[Lee también: Congresista Sheput califica de “oportunismo político” moción de interpelación contra ministra de Cultura]

El proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019 asciende a 168,074 millones de soles, monto 6.9% mayor al presupuesto institucional de apertura del 2018.

Los objetivos principales planteados por el Ejecutivo son mantener una política fiscal responsable, dinamizar el crecimiento económico, asegurar el uso eficiente de los recursos y fortalecer el proceso de descentralización, principalmente, desde el ámbito de las finanzas públicas.

Para tener una idea de los montos de inversión en dos sectores, se plantea un presupuesto de 30,628 millones soles para Educación y 18,217 millones soles para Salud, lo que representa un 29 por ciento del presupuesto global.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina