Política

Presidentes Kuczynski y Bachelet participarán en primer Gabinete Binacional Perú-Chile

22:27 horas - Miércoles, 5 Julio 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, participarán en el Encuentro Presidencial y primer Gabinete Ministerial Binacional Perú-Chile, que se llevará a cabo el viernes 7 de julio en la ciudad de Lima.

El Gabinete Ministerial Binacional es el primero que se realiza entre Perú y Chile a lo largo de la historia y fue declarado de interés nacional mediante la resolución suprema 132-2017-RE, publicada en el diario oficial El Peruano el 8 de mayo de 2017.

[Lee también: Primer Gabinete Binacional Perú-Chile es un “hito fundamental”, indica premier Zavala]

El arribo al país de la mandataria chilena está programado para el jueves 6 de julio a las 4:00 p. m. Según la agenda, el presidente Kuczynski y Bachelet sostendrán una reunión con empresarios de Perú y Chile, con la finalidad de impulsar las relaciones comerciales bilaterales.

Al día siguiente, se realizará la ceremonia de inauguración del Encuentro Presidencial y primer Gabinete Binacional Perú-Chile. Seguidamente se llevará a cabo la reunión plenaria con la participación del pleno del Consejo de Ministros de ambos países, quienes abordarán temas de interés mutuo entre Perú y Chile.

Posteriormente, los mandatarios suscribirán el Plan de Acción de Lima y acuerdos bilaterales, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno; ceremonia con la que concluye este importante encuentro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina