Política

Presidentes Castillo y Bolsonaro suscribieron acuerdos en materia de salud

EsSalud y el Ministerio de Salud de Brasil intercambiarán información y experiencias para fortalecer servicios de salud.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
15:38 horas - Jueves, 3 Febrero 2022

Los presidentes Pedro Castillo y Jair Bolsonaro suscribieron acuerdos en materia de salud para promover un programa de cooperación con énfasis en el funcionamiento de sistemas de información y telemedicina, que permitirá fortalecer la atención primaria de salud.

[Lee también: Consejo de Ministros acordó declarar el estado de emergencia en Lima y Callao por 45 días]

De esta manera, EsSalud y el Ministerio de Salud de Brasil intercambiarán información y experiencias sobre la política de seguridad social de salud; la descentralización de la gestión de la salud; la política de medicamentos y el funcionamiento de los sistemas de información en los establecimientos de salud; así como la regulación financiera de los servicios de salud y formación de recursos humanos en salud.

Asimismo, compartirán conocimientos sobre la atención primaria de la salud; prevención y tratamiento del cáncer, así como la capacitación de profesionales de la salud que realizan trasplante de órganos, tejidos y células.

Otro aspecto a resaltar del memorando de entendimiento, es que EsSalud y el Ministerio de Salud de Brasil intercambiarán información y experiencias sobre estrategias para la expansión de la vacunación contra enfermedades como el COVID-19 en sus respectivos países.

El documento fue suscrito por el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, y el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, durante la reunión que sostuvieron en la ciudad de Porto Velho, en la nación carioca, los mandatarios de ambos países, Pedro Castillo y Jair Bolsonaro, quienes también firmaron el memorando. 

Cabe mencionar que este encuentro es el primero que se lleva a cabo entre dos presidentes de ambos países en nueve años. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina