Nacionales

Consejo de Ministros acordó declarar el estado de emergencia en Lima y Callao por 45 días

Este jueves se publicará DS y será la PNP la autoridad principal que hará cumplir disposiciones con el apoyo de las FF. AA., informó el ministro del Interior.

Andina

Andina
20:43 horas - Miércoles, 2 Febrero 2022

Mañana jueves se publicará el respectivo Decreto Supremo que declara el estado de emergencia en Lima y Callao, por espacio de 45 días, así lo anunció el ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

La Policía Nacional del Perú (PNP) es la autoridad principal que va a ejecutar y hará cumplir las disposiciones respectivas con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), señaló el titular del Mininter al término del Consejo de Ministros.

[Lee también: Ministro del Interior: "Ascensos y cambios de generales y oficiales superiores en la PNP quedan en el aire"]

Tenemos un plan estratégico para realizar los operativos con la participación de las FF. AA. y durante los 45 días se suspenden los derechos fundamentales de las personas, la inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito, indicó. Estamos llanos a cumplir lo dispuesto en la norma, añadió.

Más adelante al ser consultado si se ampliará el estado de emergencia a nivel nacional, el ministro de Defensa, José Gavidia, precisó que por este momento se operará en el ámbito de Lima y Callao. Después se evaluará si la medida se amplia a nivel nacional, agregó.

Estamos viviendo una situación terrible en el país producto de la pandemia mundial, tenemos una crisis económica impresionante, expresó Gavidia. Por lo que pidió a todos empujar el carro. El país nos necesita a todos, ojalá los peruanos de buen corazón se pongan la mano en el pecho y nos pongamos a trabajar.

Dijo además que hace seis años que estamos peleando y seguimos peleando, en ese sentido invocó a la ciudadanía a pensar en el futuro de nuestros hijos y nietos, para hacer algo por nuestra patria. Dejemos de estar luchando entre nosotros y empujemos el carro en un solo sentido, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina