Política

Presidente Vizcarra y su homólogo de Colombia suscriben declaración conjunta

Iván Duque recibió también la condecoración de Gran Collar de la Orden del Sol del Perú.
16:00 horas - Lunes, 27 Mayo 2019

Los presidentes del Perú, Martín Vizcarra, y de Colombia, Iván Duque, suscribieron una declaración conjunta en la que dan a conocer su satisfacción por el excelente estado de la relación bilateral en el campo político, económico, comercial y de cooperación entre ambos países.

Asimismo ratifican su compromiso de seguir trabajando juntos en la defensa de la Amazonía, frontera que comparten a lo largo de mil 600 kilómetros.  Además hoy Perú y Colombia están unidos en su propósito integrador de la región, dijo el mandatario visitante.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra recibe en visita de Estado a su homólogo de Colombia]

Recordó los esfuerzos maravillosos que se han adelantado en el Grupo de Lima para denunciar oportunamente los atropellos de la dictadura (de Maduro) que ha erosionado las institucuobnes en Venezuela y que nos permitió defender principios para que se restablezca la democracia y el orden constitucional en un país hermano.

En la ceremonia de suscripción de la declaración conjunta entre ambos países, realizado en Palacio de Gobierno, se otorgó también al jefe de Estado colombiano la condecoración del Gran Collar de la Orden del Sol del Perú.

En las palabras previas a la entrega, el mandatario peruano señaló que ambas autoridades tienen metas concretas en defensa de la Amazonía, cuidando la deforestación, cuidando que no se continúe con los cultivos ilícitos, cuidando que la minería de mercurio no siga atentando y sin olvidar a la ciudadanía que también tiene que ser beneficiada.

Expresó que ambos presidentes se volverán a reunir nuevamente dentro de tres meses junto a sus respectivos gabinetes ministeriales y la cita será el 27 de agosto. El presidente peruano dijo que la reunión tiene que ser en la Amazonía para ver cómo se está llevando adelante los acuerdos tomados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina