Política

Política

Presidente Vizcarra señala que Agrobanco atenderá a los pequeños agricultores

Indicó que se busca frenar las desigualdades que existen en el país y no hacerlo en este momento sería irresponsable.
15:04 h - Lun, 18 Nov 2019

El presidente Martín Vizcarra participó en la ceremonia de lanzamiento nacional del Decenio de la Agricultura Familiar, en una actividad realizada en el marco de la XXI Convención Nacional del Agro Peruano, en el distrito de San Borja.

Indicó que el presupuesto para el año fiscal 2020 también le puso énfasis al sector agrícola y “si se requiere un mayor porcentaje (de dinero) tengan la seguridad que lo vamos a asignar para darle al sector el sustento que requiere”.

[Lee también:  Gobierno presenta Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2020]

En el presupuesto se le asignó asimismo los fondos necesarios a Agrobanco para atender al pequeño agricultor, señaló. Antes Agrobanco se estuvo enfocando en la gran agricultura para la agro exportación, eso esta bien, pero ahora veremos al pequeño agricultor, sostuvo.

Con la medida se busca disminuir la desigualdad que existe en nuestro país, porque recordó que el 29 por ciento de la población vive de la agrucultura y un gran sector se encuentra descuidado. Dejarlo así sería irresponsable, agregó.

Tenemos que atender las zonas más vulnerables, que son la de los agricultores que tienen una productividad a nivel de subsistencia, expresó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica