Política

Gobierno presenta Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2020

Presupuesto aumenta en 5. 5 por ciento respecto al del 2019, y el mismo asciende a más de 177 mil 377 millones de soles.
12:25 horas - Lunes, 18 Noviembre 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, presentó el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2020 que aumenta en 5. 5 por ciento respecto al del 2019, el mismo que asciende a más de 177 mil 377 millones de soles. “Quizás se trata del instrumento más importante de la administración del Estado”, acotó.

La presentación se realiza en Palacio de Gobierno y cuenta también con la presencia de los ministros de Economía, María Antonieta Alva; del Interior, Carlos Morán; de Educación, Flor Pablo; de Vivienda, Rodolfo Yañez; y de Energía y Minas, Juan Carlos Liu.

[Lee también:  Vicente Zeballos: en dos días se conocerá el nombre de nuevo titular de Salud]

Según el titular de la PCM, se apunta a seguir una política económica, responsable y prudente para dinamizar el crecimiento y la sostenibilidad económica, fortalecer el proceso de descentralización empoderando a los gobiernos locales y regionales, a quienes se transferirá 2 mil 664 millones de soles para concluir proyectos iniciados.

Las prioridades presentan 7 intervenciones en políticas públicas con un tratamiento preferencial a los sectores de Educación y Salud; lucha contra la violencia hacia la mujer; descentralización; friaje, heladas y nevadas; mantenimiento vial departamental; gestión de riesgos; y, reforma de la justicia.

Se trata de un presupuesto descentralista, remarcó, pues el 30% es asignado a municipios y regiones, y si bien hay un 36% que administra el gobierno nacional, este se ejecuta en todo el país: Policía Nacional, administración  de la justicia, reconstrucción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina