Política

Política

Presidente Vizcarra señala que actitud del Congreso justifica pedido de adelanto de elecciones

Jefe de Estado lamenta que Congreso no haya dado ni una sola ley desde que se instaló, pero decida investigar cómo se elaboró el Mensaje a la Nación.
20:35 h - Mié, 4 Sep 2019

El presidente Martín Vizcarra expresó que la actitud de intimidación del Congreso en tan solo los últimos tres días esta justificando el pedido de adelanto de elecciones que además se reflejan en las cifras que ofrecen las encuestas.

Esta actitud de intimidación pretende dañar al Gobierno, pero no entienden que a quien están dañando es al Perú, por eso la población dice: Ya basta,  indicó. Por eso también la población con algunos colectivos han convocado a una movilización que esta plenamente justificada, agregó.

[Lee también:  Presidente Vizcarra insta a peruanos a apoyar colecta de la Liga Contra el Cáncer]

Lamentó que el Congreso haya decidido formar una comisión para investigar como se elaboró el Mensaje a la Nación dada el último 28 de julio. Cosa inédita, nunca antes ha ocurrido eso, es el colmo, aseveró.

Solamente veamos la relación del Ejecutivo y la actitud del Congreso en los tres últimos días, podemos ver que comienza la semana con la interpelación al ministro de Justicia para tratrar un tema superado. Este miércoles hay 5 ministros en distintas comisiones y con la decisión de investigar a las encuestdoras han decido matar al mensajero, señaló.

Esta nueva administración que se instaló el 27 de julio en el Parlamento no aprobó hasta la fecha una sola ley, pero si decidió formar una comisión investigadora para ver el tema de Sunedu, manifestó. “Como interfiere con intereses particulares de algunos, entonces han creado una comisión investigadora”, afirmó.

Nosotros seguiremos trabajando, pero tenemos que dar la alerta y decir a la población que con las cosas que hace el Congreso se justifica el pedido de adelanto de elecciones, subrayó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica