Política

Presidente Vizcarra se reunió con representantes de municipios

Con el objetivo de dinamizar la inversión pública y destrabar inversiones.

Foto: Presidencia de la República

Foto: Presidencia de la República
17:07 horas - Viernes, 10 Enero 2020

El presidente Martín Vizcarra se reunió en Palacio de Gobierno con el consejo directivo de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) para coordinar mecanismos que permitan dinamizar la inversión pública y destrabar inversiones.

En esta cita el mandatario, junto a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció a los representantes de municipios que adelantarán el canon que reciben estos gobiernos locales al mes de febrero.

[Lee también: Este 2020 será el “Año de la Universalización de la Salud”, anuncia jefe de Estado]

Esta noticia fue destacada por el presidente del AMPE, Álvaro Paz de la Barra. “Existe este compromiso de destrabar estas inversiones y darle un giro distinto a esta historia lamentable de no ser eficiente aún con la ejecución del gasto público”, sostuvo.

Asimismo, el también alcalde de La Molina dijo que el AMPE tiene la meta recuperar el 18% de la ejecución presupuestal de los gobiernos locales -que se ha visto reducida en comparación al año 2019- y, además de ello, aumentar un 9% más.

Con la finalidad de seguir coordinando esta y otras acciones en favor de la ciudadanía, el Ejecutivo citó para el día lunes 13 de enero a los dirigentes de la AMPE y sus 25 secretarios regionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina