Política

Este 2020 será el “Año de la Universalización de la Salud”, anuncia jefe de Estado

Gobierno inició proceso de acceso a la salud para todos los peruanos y mejorará la infraestructura para lograr calidad en la atención, indicó presidente.
17:07 horas - Jueves, 9 Enero 2020

El presidente Martín Vizcarra anunció la denominación del año 2020 como el “Año de la Universalización de la Salud”. Así lo definimos en un Consejo de Ministros, para todo efecto en la administración pública, indicó.

Señaló que su gobierno inició el proceso de acceso a la salud para todos los peruanos y que se necesita mejorar la infraestructura para lograr la calidad en la atención.

[Lee también: Presidente Vizcarra participa en lanzamiento de campaña “Un millón de árboles para Machu Picchu”]

Recordó que actualmente existen 4 millones de peruanos que no tienen ningún tipo de seguro, o que no tienen ningún servicio de salud. Eso va a cambiar y este año la salud llegará a todos los peruanos, aseguró.

En su visita al distrito de Machu Picchu, el mandatario anunció asimismo la firma del contrato de  construcción de un hospital tipo 1 – 4.

Las obras comenzarán a realizarse este mes y tendrá un costo de 29 millones de soles, dijo. Informó también que firmó un Decreto Supremo para declarar de interés nacional el hospital Antonio Lorena del Cusco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina