Política

Presidente Vizcarra respalda labor del Consejo Nacional de Educación

Mandatario indicó que actualmente tenemos un proyecto educativo nacional que se hizo el 2006 y debe ser actualizado.
16:51 horas - Viernes, 23 Noviembre 2018

El presidente Martín Vizcarra garantizó su respaldo al trabajo que realiza el Consejo Nacional de Educación con miras a mejorar la prestación y la calidad de este servicio, y la contribución que esto representa para el desarrollo de nuestro país.

“Mi compromiso, como autoridad, es tomar en cuenta lo que ustedes hagan. Estoy seguro que de aplicar todo este esfuerzo vamos a tener mejores resultados”, señaló durante su discurso de clausura del XIII Encuentro Nacional de Regiones.

[Lee también: Daniel Alfaro señala que se busca una igualdad de género sin estereotipos]

Precisó que la voluntad de realizar mejoras en este sector se debe complementar con esfuerzos teóricos que muchas veces no son llevados a la práctica. En ese sentido pidió apostar por el orden y la planificación.

“Tenemos voluntad y ganas de hacer las cosas pero podemos equivocarnos. Qué bien que una institución que sea mucho más amplia que un sector como es el Consejo Nacional de Educación, donde hay gente que conoce el tema y que quiere aportar, finalmente logre el consenso de un documento que sea nuestra guía para que nosotros la apliquemos”, refirió.

Finalmente, indicó que actualmente tenemos un proyecto educativo nacional que se hizo el 2006 y debe ser actualizado. “Esperemos que máximo al 2020 lo tengamos listo y con una visión al 2036”, subrayó el jefe de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina