Política

Presidente Vizcarra recibirá este lunes a 5 bancadas para ver tema de adelanto de elecciones

La cita se fijó para las 11 de la mañana en Palacio de Gobierno, aunque previamente jefe de estado recibirá a miembros del Frente Amplio.
19:37 horas - Domingo, 8 Septiembre 2019

El presidente Martín Vizcarra se reunirá este lunes con representantes de cinco bancadas para dialogar sobre el proyecto de reforma constitucional que plantea además el adelanto de elecciones para el 2020.

Los miembros de las bancadas de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Frente Amplio, Bancada Liberal y Unidos por la República han dado a conocer su voluntad de participar en la cita que se ha fijado para las 11 de la mañana en Palacio de Gobierno.

[Lee también:  Adelanto de elecciones: presidente Vizcarra se reunirá con cinco bancadas el lunes para tratar el tema]

El jefe de Estado se reunirá previamente con los congresistas del Frente Amplio, quienes buscan tratar también el tema del proyecto minero Tía María, en Arequipa, para ver soluciones al conflicto social que se vive en la zona.

Por su parte Nuevo Perú adelantó que planteará el adelanto de las elecciones y verán los escenarios que se pueden dar ante el bloqueo del proyecto por parte de fujimoristas y apristas, entre otras fuerzas, dijo el parlamentario Alberto Quintanilla a RPP.

Por su parte el vocero de la agrupación PPK, Clemente Flores, señaló hace algunos días que buscan conocer las acciones que tomará el Ejecutivo ante la posibilidad que la Comisión de Constitución, con Rosa Bartra a la cabeza, rechace el planteamiento o lo dilate.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina