Política

Adelanto de elecciones: presidente Vizcarra se reunirá con cinco bancadas el lunes para tratar el tema

Bancadas Liberal, Unidos por la República, Frente Amplio, Nuevo Perú y PPK participarán de la cita, señaló congresista Clemente Flores.
18:16 horas - Viernes, 6 Septiembre 2019

El presidente Martín Vizcarra se reunirá este lunes con los representantes de cinco bancadas parlamentarias que respaldan la reforma de adelanto de elecciones, afirmó el vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Clemente Flores.

Flores sostuvo que en esta reunión prevista para los 11 de la mañana, los parlamentarios de las bancadas Liberal, Unidos por la República, Frente Amplio, Nuevo Perú y PPK darán al conocer su posición a favor de adelantar las elecciones generales al 2020.

[Lee también:  Daniel Salaverry indica que aún es precandidato a la presidencia]

Agregó que ellos esperan escuchar también las acciones que tiene previsto tomar el jefe de Estado en caso de que la propuesta sea rechazada o se muestre una actitud de dilación en la Comisión de Constitución.

Tras la presentación del premier y después de escuchar las intervenciones de algunos parlamentarios, quedó claro que Fuerza Popular y sus aliados no tienen interés en darle prioridad a la reforma, indicó. La agrupación fujimorista actúa de forma diferente a la posición expresada por el titular del Congreso, añadió.

(foto: Andina)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina