Política

Presidente Vizcarra recibe propuesta Visión de la Minería al 2030

Esta propuesta se encuentran alineada a los objetivos de las políticas de Estado y de la Agenda 2030.
20:03 horas - Viernes, 22 Febrero 2019

El presidente Martín Vizcarra recibió del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, la propuesta ‘Visión de la Minería al 2030’, que está enfocada en el desarrollo del país con una minería moderna, sostenible y sin afectar al medioambiente.

El mandatario afirmó que el Gobierno está trabajando en dos ámbitos, fortalecer la actividad minera formal y combatir las actividades extractivas ilegales que contaminan el medio ambiente y afectan a la población.

[Lee también: Jefe de Estado: Vamos a recuperar el principio de autoridad y restablecer la presencia del Estado en La Pampa]

“Tenemos mucho por hacer, en los once meses que tenemos se han anunciado muchos nuevos proyectos, pero el potencial que tiene el Perú es mucho mayor. Este tipo de esfuerzos comunes como la propuesta ‘Visión de la Minería 2030’ nos van a llevar a generar una mayor confianza, que requiere nuestro país para seguir captando nuevas inversiones”, apuntó.

La propuesta ‘Visión de la Minería al 2030’, fue elaborada por el Grupo de Alto Nivel y Diálogo Multiactor sobre la Visión de Minería en Perú, que está conformada por 33 personas de los principales sectores del Ejecutivo relacionados a la minería, instituciones de la sociedad civil, empresas mineras, empresas proveedoras de servicios a la minería, miembros de la sociedad civil, entre otros.

Esta propuesta consta de siete acciones priorizadas, las cuales se encuentran alineadas a los objetivos de las políticas de Estado y de la Agenda 2030.

Entre ellas, se encuentra el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos regionales, gobiernos locales para mejorar la gestión de los recursos del canon, los planes de desarrollo concertado, y el ordenamiento territorial de forma participativa.

Por su parte, el titular del MEM señaló que la propuesta es un esfuerzo inédito en el sector minero nacional, donde los participantes “han encontrado que más allá de sus diferencias, existen importantes coincidencias que han prevalecido y que han sido plasmadas en la Visión, que será nuestra hoja de ruta y el norte para los próximos años”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina