Política

Presidente Vizcarra: “Quien ha combatido al Club de la Construcción, soy yo”

El mandatario señaló que “hay poderes muy grandes que están buscando cualquier oportunidad para tratar de eliminar al presidente Vizcarra”.
15:13 horas - Martes, 13 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que desde el inicio de su Gobierno se ha trabajado para combatir a la corrupción, y “con eso hemos afectado muchos intereses políticos”.

“Hemos evitado que prescriban deudas de la Sunat de cerca de 10 mil millones de soles, o sea hemos dado una ley antimonopolio, hemos dado leyes en beneficio de la población que obviamente reduce el ingreso de las grandes empresas que han sentido afectados sus intereses”, explicó a la prensa.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

Asimismo, el mandatario comentó también sobre el pasado cierre del Congreso de la República, el cual “estaba integrado por la vieja clase política que se resistía a dejar una función que venían desempeñando por años y algunos por décadas. Entonces todo eso determina una acción o reacción contra mi persona.

Quien ha combatido al Club de la Construcción, soy yo, todos saben perfectamente. Quien ha cambiado las reglas de juego para que el Club de la Construcción no pacte precios de los proyectos y se lleven 8% más del presupuesto base de todos los proyectos que hacía el Ministerio de Transportes, soy yo cuando fui ministro de Transportes”, agregó.

El mandatario Vizcarra Cornejo aseveró que esta acción dio lugar a que solamente el sector Transportes haya obtenido un ahorro de más de 2 mil millones de soles en este Gobierno.Eso nos permite, por ejemplo, comprar las tablets que cuestan 525 millones de soles, si no hubiéramos hecho ese tipo de ahorro no tendríamos ahora este tipo de cierre de brechas”.

“Hay poderes muy grandes que están buscando cualquier oportunidad para tratar de eliminar al presidente Vizcarra. Con esto no decimos que no hagan investigaciones, que las investigaciones se hagan, se profundicen, vayan hasta lo más profundo y ahí van a determinar que siempre nosotros hemos actuado de manera correcta y honesta en beneficio de la población, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina