Política

Política

Presidente Vizcarra propone en 5 años atención de comunidades que sufrieron violencia

Este año atenderemos a 586 comunidades que fueron afectadas por la violencia y la meta para el 2020 es atender a 700 más, aseguró el jefe de Estado.
17:54 h - Mié, 11 Dic 2019

El presidente Martín Vizcarra propuso atender en los próximos 5 años a todas las comunidades y colectivos afectados por el periodo de violencia que vivió el país desde 1980 - 2000.

“Había una proyección de atención a las miles de comunidades que han sido afectadas que se iban a terminar de atender pasado el 2050 ¿Imagínense? Había que esperarse 30 años más para atenderlos. Esa indolencia no puede continuar de parte del gobierno con su población, por eso nos propusimos en 5 años atender a todos”, indicó.

[Lee también:  Presidente Vizcarra destaca cambio de estrategia en el Vraem para impulsar su desarrollo] 

“Ahora con la transferencia a la que hizo referencia la ministra de Justicia estamos llegando, solo en el 2019, a atender a 586 comunidades y la meta para el próximo año es superar las 700”, expresó. “Con este cronograma si podemos asegurar que al 2013 atenderemos a todos”, agregó.

El jefe de Estado participó esta tarde en la ceremonia de reconocimiento de las comunidades y colectivos afectados por el periodo de violencia, actividad que se realizó en la sede del Ministerio de Justicia con el nombre “Camino al Bicentenario: Tejiendo caminos de ciudadanía y reconciliación".

La ceremonia contó también con la asistencia del titular de la PCM, Vicente Zeballos, y la titular del sector, Ana Teresa Revilla.

En la ceremonia, el mandatario ratificó que la única forma de garantizar que esos años de violencia que vivimos y que nos hizo  tanto daño no regresen, es a través de un cambio de actitud de todos. Un cambio de actitud con autoridades que respeten de verdad a su población, que la escuche, aseveró.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional