Política

Presidente Vizcarra destaca cambio de estrategia en el Vraem para impulsar su desarrollo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en el lanzamiento de la primera edición del ExpoVraem 2019.
9:33 horas - Miércoles, 11 Diciembre 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en el lanzamiento de la primera edición del ExpoVraem 2019, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, desde allí destacó el cambio de estrategia de su Gobierno para impulsar el desarrollo en esa zona.

“Desde que asumimos la responsabilidad de la conducción del país, dijimos: “Vamos a cambiar la estrategia”. La estrategia del Estado en Vraem no solo puede ser represiva (…) tenemos que cambiar a favor de una estrategia de desarrollo, tenemos que generar desarrollo, por eso se ha cambiado esa perspectiva”, indicó.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “El objetivo central de toda acción de gobierno deben ser las personas”]

En ese sentido, el mandatario indicó que los productores están accediendo a la posibilidad de dar valor agregado a los productos alternativos que se producen. “Tienen un potencial enorme, pero necesitaban apoyo del Estado para generar progreso y desarrollo”, agregó.

Además, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció la entrega de presupuesto para que los empresarios puedan potenciar su producción. “Se está invirtiendo cerca de S/ 7 millones para darles, a los propios productores, 40 equipos de procesamiento de cacao y café”, añadió.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina