Política

Presidente Vizcarra participará en el II Gabinete Binacional Perú-Chile

II Gabinete Binacional de Ministros Perú-Chile se realizará en la ciudad de Santiago el próximo martes 27 de noviembre.
9:32 horas - Domingo, 25 Noviembre 2018

El presidente Martín Vizcarra y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, encabezarán el II Gabinete Binacional de Ministros Perú-Chile, que se realizará en la ciudad de Santiago, el martes 27 de noviembre, con el objeto de fortalecer la relación bilateral a través de acciones concretas.

La amplia agenda de trabajo incluye temas del ámbito social, de salud, cultura, de índole económico-comercial, ambiental, energético y minero, así como de infraestructura, conectividad y seguridad.

[Lee también: Jefe de Estado, Martín Vizcarra, presenta Telescopio Digital]

Cabe resaltar, asimismo, que la agenda también comprende otros temas prioritarios, tales como la lucha contra la violencia hacia la mujer, el combate a la corrupción, la igualdad e inclusión y el desarrollo productivo.

El mecanismo de Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales entre el Perú y Chile es el espacio de diálogo y coordinación de más alto nivel. Se celebra anualmente y en él se adoptan una serie de compromisos que guían los trabajos de ambos países para el siguiente año.

El establecimiento del I Gabinete Binacional en Lima, en julio de 2017, representó un hito en la relación bilateral peruano-chilena, dando inicio a una nueva etapa de cooperación multisectorial que tiene por objetivo la coordinación de acciones conjuntas que repercutan directamente en la calidad de vida y el bienestar de la población de ambos países.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina