Política

Política

Presidente Vizcarra participa en zarpe del BAP Unión y arribo del BAP Carrasco

La ceremonia se realizó en la Base Naval del Callao.
10:11 h - Sáb, 16 Mar 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado del ministro de Defensa, José Huerta, despidió a los miembros de la Marina de Guerra del Perú que se embarcaron en el B. A. P. Unión, para cumplir un viaje de instrucción al extranjero.

Precisamente, este buque escuela tiene entre sus destinos visitar el Puerto Manzanillo y Mazatlán (México), San Diego, San Francisco, Honolulu y Los Ángeles (EE.UU.), Vancouver (Canadá), y Balboa (Panamá).

[Lee también: Presidente Vizcarra asegura mejores resultados este año en todos los aspectos]

El buque escuela B.A.P. Unión se construyó en los astilleros del SIMA Perú en el 2015 y recibió su nombre en honor de la corbeta Unión, navío que participó en la Guerra del Pacífico como parte de la escuadra comandada por el Almirante Miguel Grau Seminario.

El jefe de Estado también presenció el arribo del buque oceanográfico B.A.P. Carrasco, al puerto del Callao, tras participar en la XXVI campaña científica del Perú a la Antártida.

En la ceremonia realizada en la Base Naval del Callao, Vizcarra recibió el informe de la misión científica, que tras 99 días de viaje, realizaron 22 proyectos de investigación en la Antártida, que serán de mucha utilidad para los investigadores peruanos y del mundo, frente al cambio climático.

 


Peruano opina