Política

Política

Presidente Vizcarra: “La educación es el cimiento del desarrollo”

Mandatario participó en entrega de Palmas Magisteriales 2019.
21:34 h - Mié, 11 Dic 2019

El presidente Martín Vizcarra reiteró su compromiso de alcanzar un servicio educativo de calidad a fin de conseguir el desarrollo sostenido y sostenible del país, durante la ceremonia de condecoración de Palmas Magisteriales 2019.

“Si mejoramos la educación vamos a tener el cimiento necesario para hacer del Perú el país desarrollado que todos queremos. No hay otra. Si no fortalecemos, si no mejoramos la educación, cualquier mejora va a ser circunstancial”, sostuvo.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: “Sin educación, cualquier logro será temporal"]

En ese sentido, precisó que los resultados de la prueba PISA confirman que el Gobierno se encuentra encaminado hacia la mejora, aunque reconoció que en un país tan complejo y diverso, como el nuestro, es más difícil alcanzar una mejora general en la educación.

“Debemos tener perseverancia e insistir. Estamos en buen camino. En los resultados de la prueba PISA, estamos ubicados entre los países que han mejorado. Estamos en el camino correcto, pero aún hay mucho por hacer”, refirió.

Al respecto, mencionó que una educación de calidad debe ser integral. “Son importantes los conocimientos, pero también educar en valores y ciudadanía. El objetivo de la educación no solo es hacer mejores estudiantes, sino mejores ciudadanos”, subrayó.

Asimismo, el jefe de Estado mencionó que el Gobierno está emprendiendo grandes esfuerzos tanto para optimizar la calidad educativa, como para mejorar las condiciones de los docentes a nivel nacional. Por ello, anunció que en el presupuesto del año 2020 se está considerando un nuevo incremento a los maestros, así como para atender la deuda social de los profesionales en educación.

“Estamos comprometidos en revalorar la función docente, reconocer el esfuerzo que hacen. Estamos mejorando la retribución de los maestros, la infraestructura educativa, trabajando por un buen inicio del año escolar, con todos los servicios implementados y la oportuna contratación de personal”, afirmó.

En otro momento, el mandatario reconoció el trabajo y esfuerzo de los docentes que fueron condecorados y los instó a ser referentes en cada una de sus ciudades. Además, destacó que son 38 los profesores distinguidos provenientes de 21 regiones del país.

Las Palmas Magisteriales son un reconocimiento y una distinción honorífica que el Estado otorga anualmente a los profesionales que han destacado por su contribución extraordinaria a la educación y desarrollo del país.

Con esta distinción se reconoce el valor al trabajo autónomo, crítico y creativo de los maestros y maestras, y motiva a las nuevas generaciones para contribuir y apostar por una mejor educación, y así formar mejores peruanos.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica