Política

Política

Presidente Vizcarra hace llamado para tomar conciencia en el cuidado del agua

En I Foro Internacional del Agua, afirmó que el Gobierno tiene el compromiso de mejorar la calidad y disponibilidad del agua para todos los peruanos.
12:46 h - Mié, 4 Dic 2019

El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a tomar conciencia sobre el cuidado del agua, un recurso que se creía inagotable pero que por la acción del hombre y su excesiva demanda comienza a escasear, aunque afirmó que el Gobierno tiene el compromiso de mejorar la calidad y disponibilidad del agua para todos los peruanos.  

Fue durante el Primer Foro Internacional “Cultura del agua”, que congrega a especialistas de 5 continentes, donde el mandatario señaló que la reunión es importante porque permitirá sacar conclusiones para ver cómo se atiende a los sectores de la población más vulnerable que requiere del recurso.

[Lee también:  Francisco Petrozzi presenta su renuncia a la cartera de Cultura]

En el Perú estamos contaminando el agua que tenemos. No hay lago, no hay río que no este contaminado, indicó. Citó el caso del lago Titicaca, en Puno, donde el Gobierno tomó la tarea de construir 10 plantas de tratamiento de agua para dar a las poblaciones aledañas agua de calidad.

El cambio climático afecta a algunos países más que a otros y entre ellos está el Perú, expresó. Por esa razón, el jefe de Estado consideró la tarea enorme y ardua para hacer un uso racional y adecuado del mismo para atender al 70 por ciento de la población que se encuentra mayormente en la zona de la costa del país.
 


Más noticias de Política

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional