Política

Presidente Vizcarra: “Gobierno no retrocederá en decisión de recuperar La Pampa”

Jefe del Estado ratifica respaldo a fuerzas del orden que combaten minería ilegal.
15:01 horas - Viernes, 17 Mayo 2019

El Gobierno no retrocederá en su decisión de recuperar la zona de La Pampa, en Madre de Dios, y erradicar a la minería ilegal, que causa deforestación y severo daño medioambiental, aseguró hoy el presidente Martín Vizcarra. Vea aquí la galería fotográfica

Desde La Pampa, adonde llegó encabezando una delegación del Ejecutivo compuesta por ministros y altos funcionarios del Estado, el Mandatario ratificó el respaldo a las fuerzas del orden encargadas de combatir a la minería ilegal.

[Lee también: Presidente Vizcarra: Cooperativa Allima Cacao es un ejemplo de desarrollo]

“Nuestra presencia acá es para dar respaldo a las Fuerza Armadas y a la Policía Nacional, para que sigan tras ellos (mineros ilegales), los que no se han convencido aún de que el Estado ha venido para quedarse y tengan presente que no vamos a retroceder en esta decisión”, manifestó.

Vizcarra subrayó que hay algunos mineros ilegales que pretenden continuar con su ilegal actividad, responsable de la deforestación de miles de hectáreas de bosques y de promover una serie de ilícitos como trata de personas, evasión de impuestos, corrupción, abuso de derechos humanos, contaminación ambiental y prostitución, entre otros.

Según indicó, mediante vuelos nocturnos las fuerzas del orden ubicarán a los mineros ilegales y, con esa información, en campañas diurnas se les capturará a fin de ponerlos a disposición de la ley. El Presidente recordó que el combate a la minería ilegal se lleva a cabo en tres ejes: el de la fuerza, el eje social y el productivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina