Política

​Presidente Vizcarra: Cooperativa Allima Cacao es un ejemplo de desarrollo

Sostuvo que gracias a ella se redujeron actividades ilegales y se cuida el medioambiente.
18:49 horas - Jueves, 16 Mayo 2019

El presidente Martín Vizcarra destacó el trabajo de la Cooperativa Allima Cacao como un ejemplo para el desarrollo del país ya que además de generar ingresos a la población, a través de ella se redujeron actividades ilegales y se cuida el medioambiente.

“Estamos aquí para ver una buena experiencia, por eso hemos escogido Chazuta para ver aquí y conocer lo que ustedes han hecho, agradecerles por su ejemplo, de trabajo, de tesón, de entrega, de responsabilidad. Una zona que antes estaba azotada por cultivos ilegales. Y de cómo han ido cambiando y reconvirtiendo y ahora pueden ustedes con todo orgullo dar a conocer nuestras bondades, nuestros productos al mundo”, precisó el mandatario.

[Lee también: Mandatario Martín Vizcarra entrega títulos de propiedad en Tarapoto]

El jefe de Estado visitó las instalaciones de esta empresa social, ubicadas en el distrito de Chazuta, de la región y provincia de San Martín, en el marco de la conferencia Good Growth organizada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (Global Environment Facility).

Actualmente el cacao en gramo es la principal fuente de ingresos en Chazuta, que años atrás basaba su comercio en el cultivo de la hoja de coca. La Cooperativa Allima Cacao se inició el 2002 con 30 productores y actualmente es conformada por 200 productores socios de etnias nativas y mestizas distribuidas en 14 caceríos.

“Estas experiencias son las que tenemos multiplicar, para eso necesitamos el apoyo del alcalde, del gobernador regional, para necesitamos el apoyo de los ministros, de la cooperación internacional, de las comunidades, de los empresarios, del Estado, el Gobierno, de ustedes. Si todos nos juntamos somos capaces de lograr cualquier meta por difícil que sea”, sostuvo.

En mérito a ello, Martín Vizcarra anunció que reunirá con el gobernador de San Martín para impulsar los proyectos que necesita la población, que van desde pistas, veredas, hasta un centro de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina