Política

Presidente Vizcarra: “Esta semana interpondremos acción de inconstitucionalidad” contra ley que regula gasto de publicidad

14:21 horas - Lunes, 18 Junio 2018

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció este lunes que el Ejecutivo interpondrá esta semana la acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario añade que también se ejecutará otras medidas a fin de evitar que se afecte la obligación del gobierno de informar respecto a las acciones que ejecuta en beneficio de la población del país.

[Lee también: Congreso publica ley que regula gasto de publicidad del Estado peruano]

“Esta semana interpondremos acción de inconstitucionalidad contra Ley que prohíbe publicidad estatal en medios. Asimismo, evaluamos otras medidas para evitar se afecte la obligación del Ejecutivo de comunicar las acciones y servicios que brinda a la población. No a la #LeyMordaza.

Como se recuerda, el Congreso publicó hoy la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, luego de ser aprobada por insistencia el pasado jueves por el pleno.

La norma señala que su desacato será considerado delito de malversación. Asimismo establece que todas las entidades y empresas del estado podrán publicitar sus tareas de gestión únicamente en los medios de comunicación estatales a tarifa de costo.

En tanto, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) anunció que ya cuenta con los planillones para recaudar las firmas y presentar una acción contra la denominada ley Mulder. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina