Política

Presidente Vizcarra es reconocido como jefe supremo de las FF.AA. y PNP

8:30 horas - Viernes, 6 Abril 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, es reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, en una ceremonia realizada en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, en San Borja.

El acto contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Paredes Lora; así como de los comandantes generales del Ejército, Gral. EP César Astudillo Salcedo; Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; y Fuerza Aérea, Gral. del Aire Javier Ramírez Guillén. 

[Lee también: Presidente Vizcarra se reúne con ministros para agilizar la reconstrucción]

La ceremonia se inició con los honores militares a la alta investidura del jefe de Estado, quien pasó revista a las tropas acantonadas en la explanada del Cuartel General del Ejército.

Luego, se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Perú y se dio lectura al artículo 167 de la Constitución Política, que señala que el presidente de la República es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Acto seguido, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Paredes Lora, le entregó a Vizcarra el bastón de mando, símbolo de autoridad sobre las instituciones castrenses.

La ceremonia concluyó con un desfile de honor de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina