Política

Presidente Vizcarra en desacuerdo con pedido de prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Respetamos la independencia de poderes, pero como ciudadanos tenemos derecho a dar nuestra opinión y nosotros no estamos de acuerdo, expresó.
11:50 horas - Jueves, 22 Agosto 2019

El presidente Martín Vizcarra señaló que las visitas que tuvo el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski no justifican su cambio de estatus. “Siempre hemos dicho que respetamos la independencia de poderes, pero también como ciudadanos tenemos derecho a dar nuestra opinión y nosotros no estamos de acuerdo”, subrayó.

“Ahí se ve el factor humano de ir a darle el respaldo, el aliento para que siga adelante”, dijo al ser consultado acerca de pedido de la Fiscalía de cambiar el arresto domiciliario de Kuczynski por el de prisión preventiva a consecuencia de las visitas que recibió.

[Lee también:  Pedro Pablo Kuczynski: Aráoz y Bruce consideran que hay ensañamiento contra el expresidente]

En tono al enfrentamiento de poderes dado a raíz de su pedido de adelanto de elecciones, Vizcarra dijo que para superarlos, el Ejecutivo presentó responsablemente su pedido. “Si hay otra opción que la planteen”, sostuvo.

Respecto a lo expresado por el titular del Congreso quien dijo que tenía temor de gobernar, el jefe de Estado contestó que gobernaba todos los días. “Esto es gobernar, con los alcaldes, con la población, para cuidar la niñez para fortalecerla en valores, en su educación, eso es gobernar”, indicó.

Siempre decimos que la prioridad es la población en su conjunto. Nuestro esfuerzo es lograr la mejora del nivel (de vida) de todos los peruanos”, recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina